Su obra anterior habría vendido 122 mil 323 dólares
Luego de 48 horas y una oferta máxima de 2.2 ETH, es decir, 4 mil 218 dólares; el popular humorista y actor canadiense conocido por sus papeles en películas como The Mask, Ace Ventura, The Truman Show y, recientemente, en la franquicia Sonic The Hedgehog, Jim Carrey decidió cancelar la venta de “Goon In Moonlight” su segunda pintura convertida en token no fungible o NFT, al no alcanzar la oferta inicial de 29 ETH.
“En el inevitable romance de la luz de la luna, el Goon está condenado a retroceder ante los recuerdos de los amores perdidos y la agonía del arrepentimiento que puede transformar a cualquiera de nosotros en algo repugnante en nuestra propia mente”.
Así describió el actor su obra que también incluía la voz del actor y de su hija leyendo el poema mientras se va formando la obra en video, al parecer, la obra representa a un ser que evita la luz de la luna mientras el artista lee un poema sobre la soledad y el amor perdido. Hasta el momento de redacción de esta nota, Jim Carrey no ha dado a conocer si volverá a intentar la venta.
Jim Carrey se suma a la tendencia NFT
Anteriormente a través de la plataforma de NFTs Super Rare, Jim Carrey ya había hecho una colaboración al subastar su primer NFT titulado “Sunshower” el cual, alcanzó una venta de 62 ETH, lo que equivale a 122 mil 323 dólares.
De acuerdo al tiut del actor, el dueño ahora de su obra es @deekaymotion, a quien agradece haber pujado por su obra y haberla ganado.
La pintura en cuestión, parece ser un autoretrato del actor tomando una ducha de sol que parece como si recibiera un regalo divino, una forma de medicina con potencial regenerativo milagroso, según la descripción del mismo Jim Carrey.
Pero, la verdadera inmersión ocurrió en Junio
El anuncio lo hizo el mismo Carrey a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter el 1 de junio de 2022, donde extendió sus agradecimientos al creador de la obra “The Wild Within”, del artista Ryan Koopmans, pagando 20 ETH (37 mil 913 dólares).
“Esto me detuvo. James Joyce dijo que esto era algo muy bueno. Gracias @ryankoopmans por capturar de forma tan suave y exquisita naturaleza e implacable reinvención de la naturaleza. Por cierto, eres mi primer NFT”