Los NFTs más caros o vendidos del mercado si existen, y su precio a sido mucho más de lo esperado, sobr todo antes del boom. La aceptación de los NFTs por el mundo ha sido notorio, gracias a que desde 2020, su venta ha crecido 131 veces, donde el mínimo de compra o costo va desde los 200 dólares hasta máximos de 91.8 millones de dólares.
Pero, ¿cuáles son los más vendidos o qué más han costado?
Proyecto NFT: “Los más caros/vendidos del mercado”
1. The Merge, 9.8 millones de dólares
Uno de los más vendidos es The Merge, esta colección, se caracteriza por ser la primera en tener múltiples propietarios. Alrededor de 30 mil compradores ofrecieron durante la subasta hasta llegar a la cantidad total de 9.8 millones de dólares, el pasado 2 de diciembre de 2021. A los cuales, se les entregaría una parte según la cantidad de tokens aportados.
- Cabe destacar, la obra del artista Park, no fue vendida a través de Ethereum o otra criptodivisa, sino en tokens que se convertirán en dinámicos.
2. Los primeros 5000, 69.3 millones de dólares
Vendida por un total de 69.3 millones de dólares, Everydays: The First 5000 Days, por su nombre original, se trata de un collage de cinco mil imágenes individuales, realizadas durante 13 años por el artista estadounidense Mike Winkelmann, conocido como Beeple.
El NFT se caracteriza por contener paisajes postapocalípticos que presentan vínculo con noticias actuales o con la cultura pop, con personajes como Jeff Bezos, Donald Trump, Pikachu, Shrek, entre otros.
- Además, varias imágenes revelaban varios estereotipos raciales, misóginos y homofóbicos.
3. Clock, 52.7 millones de dólares
El proyecto se caracteriza por ser un contador, pero principalmente ser una protesta tras el arresto de Julian Assange, fundador WikiLeaks. Su función era contabilizar los honorarios legales del arresto, es decir, los días que lleva en prisión.
El token en cuestión se vendió por un total de 52.7 millones de dólares. Asimismo, su particularidad es que formó parte del proyecto AssangeDAO, organización descentralizada (DAO) creada para financiar de forma colectiva la venta del NFT en defensa de Assange.
- La obra fue creada por el artista digital Pak y del propio Assange.