Los asistentes podrán reclamar un NFT de recuerdo exclusivo con el fin de desbloquear recompensas especiales.
The Weeknd, anunció las fechas de la nueva etapa de su gira After Hours Til Dawn para el 2023. La próxima etapa de la gira comenzará el sábado 10 de junio de 2023 en Manchester, Reino Unido en el Etihad Stadium, con paradas en Europa y América Latina.
El concierto pretenderá llevar la tecnología Web 3.0 a los asistentes al concierto en todo el mundo. Los poseedores de boletos reciben NFTs de recuerdo y obtienen acceso a una colección exclusiva de NFTs para la gira de The Weeknd, en colaboración con HXOUSE, un centro de pensamiento e incubadora comunitaria para emprendedores creativos.
La gira After Hours Til Dawn está impulsada por Binance, exchange de criptomonedas. Asimismo, según el anuncio, el cinco por ciento de las ventas de los NFTs de la próxima gira se donará al Fondo Humanitario XO.
La cryptofilantropia llega a los conciertos
The Weeknd es embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas y se asociará nuevamente con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para contribuir con fondos de la segunda etapa de la gira al Fondo Humanitario XO, que apoya la respuesta de la organización a la crisis mundial del hambre sin precedentes.
Debido al apogeo de los NFTs, se vio la posibilidad de usarlos como una forma de recompensar a los fanáticos y al mismo tiempo, contribuir con fondos para la asociación.
De acuerdo al comunicado, los asistentes pueden reclamar un NFT de recuerdo exclusivo a fin de desbloquear recompensas especiales, que incluyen productos autografiados y oportunidades para asistir a eventos exclusivos solo por invitación.
Cabe mencionar que no es la primera vez que el artista se involucra en el mundo de los NFTs y la Web 3.0.
En el 2021, el cantante participó en una colaboración con Billboard, en la que se subastó una colección NFT animada de 7 piezas incluyó cuatro diseños: un NFT 1 de 1 con la portada de Billboard de noviembre de 2021 de The Weeknd, que anunció su logro Hot 100, así como tres cromos inspirados en el video musical de “Blinding Lights”. Cada uno de ellos estuvo firmado por el cantante. La subasta tuvo lugar en OpenSea.