La startup líder del mercado de compra-venta de NFTs ahora vale más de 228 millones de pesos.
El ecosistema de la tecnología blockchain crecía, pero no fue hasta la llegada de OpenSea que todo lo relacionado con NFTs cambio. Gracias a ella, los artistas digitales crearon sus colecciones NFTs y las pusieron en venta dentro de este mercado.
Fundada en 2017, la startup se subió a una ola de interés en las tecnologías de blockchain. Y es que, la empresa es un mercado online para la compra y venta de NFTs, que son esencialmente coleccionables digitales como avatares y bienes inmuebles virtuales.
De hecho es considerado el primer mercado de este tipo construido sobre la cadena de bloques de Ethereum, y el sitio ha aprovechado la oleada de interés en las tecnologías de cadena de bloques, tan sólo en 2021 su volumen de transacciones ascendió a 14 millones de dólares (275 millones de pesos), frente a los 21 millones del año anterior, según datos de Token Terminal.
¿Por qué es tan importante?
Con sus más de 500 mil usuarios activos mensuales, OpenSea es considerada por mucho el mercado de NFTs más grande del ecosistema, ya que, OpenSea tiene soporte a redes como Ethereum, Polygon y desde hace poco, también para Solana, lo que deja claro que el alcance de este mercado sigue amplificándose.
De acuerdo a los usuarios, se debe a que su interfaz es sencilla y facilidad de uso permitió a los artistas digitales crear sus colecciones NFTs y ponerlas en venta dentro de este mercado.
Para 2022, OpenSea dijo que había captado 300 millones de dólares en una ronda de serie C, lo que elevó su valoración a 13 mil 300 millones de dólares.
¿Por qué se le compara con eBay?
Los fundadores de OpenSea, Devin Finzer y Alex Atallah, iniciaron como becarios e ingenieros de software en algunas de las marcas tecnológicas como Apple, Google, Pinterest y Palantir.
En 2017, trabajaban juntos en una startup que pagaba a la gente en cripto por compartir sus puntos de acceso wifi. Pero luego de ello miraron los NFTs, después de ver el impacto de CryptoKitties.
Pero OpenSea no fue un éxito de la noche a la mañana. Los fundadores estuvieron a punto de cerrar la empresa hace dos años, cuando el crecimiento se estancó. El equipo aguantó el tiempo suficiente para ver cómo se disparaban los precios de los activos digitales en la primera mitad del año pasado. El pasado mes de marzo, OpenSea cerró un acuerdo de financiación con Andreessen Horowitz y, cuatro meses más tarde, consiguió una nueva valoración de mil 500 millones de dólares, reportan algunos medios.
Se podría decir que es la eBay del mundo NFT, ya que, la posición de vanguardia de la empresa le dio una ventaja sobre los mercados rivales, lo que la conviertió en el mayor mercado de NFT del mundo por volumen de transacciones, aunque Axie Infinity, un videojuego online basado en NFT, le gana en número de usuarios, según datos de Dapp Radar.