La emisión de tickets NFT se ha convertido en uno de los casos de uso más populares. Los NFTs siguen ganando terreno en el mercado de los eventos.
Desde que los tokens no fungibles, mejor conocidos como NFTs entraron en la corriente principal sus casos de uso se han diversificado, uno de ellos son los tickets. Sin embargo, aún se lucha por dar ‘seguridad de su uso’.
- Según informes el 12 por ciento de todos los tickets parecen ser fraudulentos, a pesar de ello, los inversores siguen viendo funcionalidad en las ventas de entradas.

¿Por qué los NFTs se usan como tickets?
La caída del mercado de 2022 ha acelerado tendencias que ya se estaban produciendo. Los inversores y traders están cada vez menos convencidos de las ganancias rápidas y buscan NFTs con más utilidad. Un caso de uso es la industria de venta de entradas.
De hecho existen diversos ejemplos:
- El trío electrónico británico Clean Bandit anunció que estaban usando NFTs como tickets para su propia gira por el Reino Unido. La iniciativa es parte de la gira de primer año de Seatlab Sounds University, una serie de eventos organizados por el proveedor de tickets de NFT, SeatlabNFT.
- La colección NFT “Confessions of the Hart” de Kevin Hart también incluía un paquete que daba acceso a ciertos titulares a algunos de sus espectáculos. DeFy Tickets, otra plataforma de venta de tickets de blockchain, se asoció con Lupe Fiasco y Gucci Mane para un espectáculo de verano el año pasado.
- The Weeknd, anunció las fechas de la nueva etapa de su gira After Hours Til Dawn para el 2023 con acceso a través de boletos NFTs.
La plataforma #NFT Open Sea tiene dentro de su catálogo uno de los productos más cotizados, los brazaletes de amistad ¿Quién lo diría?
Si quieres conocer más sobre esto, sigue leyendo: https://t.co/kot0d85OJ0. pic.twitter.com/rzDGb19n7J
— No Soy Un Robot (@nosoyun__robot) January 15, 2023
¿Los tickets NFT dejarán atrás los boletos físicos?
En el año 2000, no había otra opción que enviar las entradas a tu domicilio o recogerlas en el recinto.
A medida que los servicios de banda ancha y correo electrónico se convirtieron en un elemento básico, los proveedores comenzaron a ofrecer tickets por correo electrónico para que los imprimiera en casa.
A medida que el smartphone se hizo cargo, desapareció la necesidad de una impresora, y un código QR se convirtió rápidamente en la forma estándar de ingresar al evento en vivo de su elección.
Este colosal mercado presenta una amplia oportunidad para que los tickets NFT avancen. La industria de eventos globales tuvo un valor de 1.4 mil millones de dólares en 2019 y se espera que alcance los 1.6 millones de dólares para 2028.
Mientras que los códigos QR podrían poner su tickets directamente en su bolsillo, los NFTs pueden agregar otra capa de beneficios tanto para los proveedores como para los fanáticos. Con su transparencia incorporada, blockchain es una solución lista para usar para los organizadores de eventos que desean un registro público inmutable de quién compró un ticket.