El número de ventas de NFT en marzo fue un 31.42 por ciento más bajo que el mes anterior. El mercado de criptomonedas en su conjunto está mejorando, lo que parece estar ayudando a los NFTs para el primer trimestre del año.
El panorama de los tokens no fungibles cambia rápidamente debido a la llegada de nuevos jugadores y cambios en el funcionamiento de las cosas. Aunque los primeros tres meses de 2023 estuvieron ocupados, a los NFTs les fue bien.
Si te interesa saber como sigue el mercado en otras áreas o industrias, te podría interesar: El comercio de NFTs se dispara en los mundos virtuales en el primer trimestre de 2023
El comercio de #NFTs se dispara en mundos virtuales en los ultimo 3 meses.
Si quieres conocer más sobre esto, sigue leyendo:https://t.co/VhuK0CDW8p. pic.twitter.com/ak6apCc9kc
— No Soy Un Robot (@nosoyun__robot) March 29, 2023
NFTs durante el primer trimestre de 2023
Un informe de DappRadar dice que el mercado de NFT inicio bien, para los primeros tres meses del año. El primer trimestre de 2023 fue el más exitoso desde el segundo trimestre de 2022, cuando el mercado comenzó a tener perdidas.
Debido a que el mercado estuvo agitado en marzo, el volumen de negociación de NFT disminuyó, pero el rendimiento general siguió siendo bueno. Es necesario, ver el desarrollo general:
- Para el primer trimestre (enero-febrero-marzo), la cantidad total de comercio aumentó un 137 por ciento, a 4.7 mil millones de dólares en ventas.
- En enero, hubo 320 mil 580 compradores en el mercado, un 16.39 por ciento respecto a las transacciones.
- En febrero, el tiempo para “cultivar” tokens de Blur se sumó al total de transacciones, luego de que agrego 6 mil 602 en Ethereum.
- En marzo, el número de ventas fue de 2.7 millones, una disminución de 4.63 por ciento en transacciones.
@nosoyun__robot La música persiste dentro del mundo de los NFTs y aquí conocerás algunos de los más populares. #música #nftscrypto #nft #SnoopDogg
De lo general a lo particular, principales cadenas
Las ventas de NFTs presentaron un aumento del 8.56 por ciento, respecto a 2022, posicionando a Ethereum, Solana y Polygon como las principales cadena de bloques con mayor transacciones de tokens no fungibles.
El volumen de negociación en 2022 cayó un 90 por ciento en tasa interanual en todos sus sectores, desde el arte digital hasta los videojuegos blockchain, señaló el portal Crypto Presales.

En términos de volumen, Ethereum continúa siendo el líder en la industria, su volumen de negociación termina de 4 mil 100 millones de dólares, más de un 245 por ciento que en 2022.
Solana ocupa el último lugar, con un volumen de operaciones de 242 millones de dólares. Durante el último trimestre, la cadena de bloques de capa 1 creció un 4.55 por ciento.
Aunque el volumen de operaciones disminuyó un 24.20 por ciento con respecto al mes anterior, Polygon tuvo un excelente comienzo de año, cerrando las ventas de 85 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los mejores períodos de tres meses desde el cuarto trimestre de 2021.

Desenfoque frente a OpenSea
OpenSea ocupaba el primer lugar durante mucho tiempo, el ascenso a la fama de Blur provocó una pelea pública con el líder del mercado que hasta entonces no había sido cuestionado.
Según el informe de DappRadar, Blur dominó el mercado en el primer trimestre del año con una participación del 57 por ciento y un volumen de operaciones de 2 mil 700 millones de dólares, aumento del 783.89 por ciento desde el cuarto trimestre de 2022.
También podría interesarte: Blur le declara la guerra a OpenSea por los NFTs
Aunque el volumen de operaciones de Blur cayó a mil 200 millones de dólares, la plataforma todavía tenía más del 70 por ciento del mercado.
Debido a la dura competencia de Blue, la cuota de mercado de OpenSea cayó al 22 por ciento en marzo, el nivel más bajo desde febrero de 2021. Con un volumen de operaciones de mil 400 millones de dólares durante el primer trimestre de 2023, el mercado experimentó un crecimiento del 68.41 por ciento. Tuvo una ventaja de participación de mercado del 31.10 por ciento en el trimestre.