¿Quiénes son los nuevos compradores de vivienda?

Avatar of no soy un robot
El Software as a Service es el complemento perfecto del sector inmobiliario
¿quiénes son los nuevos compradores de vivienda?
¿Quiénes son los nuevos compradores de vivienda?

El Software as a Service es el complemento perfecto del sector inmobiliario

Los servicios tecnológicos han avanzado y las marcas o empresas se han tenido que adaptar a esta nueva ola. Contar con palancas de este tipo ayuda a escalar el negocio, ser más eficientes y en cierto punto ser independientes, otorgando beneficios al usuario final.

La selección, compra, venta y renta de vivienda no es la excepción. Hoy vemos, la tendencia digital como un sistema capaz de hacer más eficientes todos los procesos de un sector.

Eduardo Orozco, CEO de Alohome, plataforma dedicada a digitalizar proyectos inmobiliarios, comentó “la generación económicamente activa de nuestros días se ha adaptado y ha hecho suyas las nuevas herramientas tecnológicas. Este segmento de la población que va de los 25 a los 40 años buscan eficiencia y respuestas sin tener que esperar horas e incluso días para ser atendidos por alguien. El software as a service se ha convertido en su mejor aliado”.

¿quiénes son los nuevos compradores de vivienda?

¿Por qué este empujón digital?

Los hábitos laborales, de consumo y de vivienda están teniendo una adaptación, las personas que hoy compran o invierten en un patrimonio no lo hacen únicamente en la capital del país, voltean a destinos turísticos como Mérida, Riviera Maya, Vallarta, entre otros; ya que representa una buena oportunidad para un mejor costo/beneficio y así acceder con todas las comodidades que no encontraría en la ciudad.

“Un fenómeno interesante que se presenta, es que estas oportunidades, además de ser aprovechadas por mexicanos, vemos nacionalidades como canadienses, estadounidenses, alemanes e incluso rusos —previo al conflicto armado —, adquiriendo un hogar en territorio nacional”, reveló Orozco.

En otras palabras, la experiencia digital toma gran relevancia para los desarrolladores de vivienda al ofrecer soluciones como conocer un proyecto, cotizar y comprar en línea —aspecto fundamental para lograr atender los cambios cada vez más frecuentes de los mercados —.

¿quiénes son los nuevos compradores de vivienda?

Una nueva generación: Digital

La nueva generación busca instantaneidad, soluciones y respuestas en tiempo real, de esta forma, se necesitan de sistemas capaces de ayudar al usuario y a su inversión.

Pese a la situación económica que se vive en el país, la compra de vivienda sigue siendo un gran activo para invertir, en palabras de Orozco, “las tasas de interés e inflación impacta directamente en la construcción pero esto lo veremos reflejado en los próximos meses, hoy es una magnífica oportunidad ya que aún estamos con tasas iguales o un poco por debajo previo a pandemia” finalizó.


Total
5
Shares
Previous Post
¿la inflación ‘perjudica’ la adopción del ecosistema cripto?

¿La inflación ‘perjudica’ la adopción del ecosistema cripto?

Next Post
La tecnología web3 podría cambiar las reglas del juego

La tecnología Web3 podría cambiar las reglas del juego

Related Posts