La cápsula del tiempo número 36 estará lista para comenzar este 1ro de diciembre.
Como cada año desde 2019, la casa de moda de lujo de origen italiano, Prada, trae su venta en línea durante 24 horas. Sin embargo, este mes será la séptima colección Timecapsule NFT, la cual busca obsequiar un token no fungible a los compradores de su exclusivo artículo de edición limitada.
Para celebrar esta temporada navideña, Prada decidió continuar con el legado de Prada Crypted, la nueva área NFT en Prada.com y el nuevo servidor comunitario de la marca en Discord, “un lugar para intercambiar ideas e inspirarse mutuamente mientras se conecta el universo de la moda con los mundos del arte, la arquitectura, el cine, la música, Web3 y más”.
Esta nueva colección de Timecapsule NFT, la número 36, se trata de un exclusivo suéter de edición limitada elaborado con materiales finos y motivos relacionados con la temporada navideña 2022, que estará disponible el próximo jueves 1 de diciembre.
Asimismo, los compradores de la exclusiva prenda de vestir recibirán tanto el artículo en físico como un NFT de obsequio. Cada NFT estará vinculado al número de serie del lanzamiento de la colección e incluirá un número asociado con cada suéter físico.
¿Moda y NFTs?: La carrera a la innovación
Esta nueva colección de Prada busca no sólo adquirir nuevos clients nativos de Web3, la casa de moda de lujo de origen italiano también está recompensando a sus clientes ya leales y más tradicionales que lo han apoyado desde el principio, integrando su estrategia NFT en una iniciativa física preestablecida al mismo tiempo.
En esta fechas de decembrina, la marca ha apostado por el tradicional suéter de temática navideña que está hecho de lana Merino y decorado en rojo y blanco, con rayas negras visibles en la parte inferior y en los puños. Se ha creado con una técnica especial de punto jacquard noruego y lleva el logo de Prada y las letras “December” hechas con una técnica de bordado.
El lanzamiento de la Time Capsule es un evento mensual online que tiene lugar el primer jueves de cada mes. Los productos de la colección Time Capsule están disponibles durante 24 horas y cada entrega está limitada a 50 artículos.
Cabe destacar, Prada forma parte del Aura Blockchain Consortium, junto al conglomerado LVMH y Cartier que se unieron para crear la primera cadena de bloques dedicada a la industria del lujo, misma que se lanzó en abril del año pasado (2021) y permite a los consumidores tener acceso al historial de los productos de lujo junto a una prueba de autenticidad, proporcionando transparencia y sostenibilidad a la industria.