¿NFTs de edición abierta?: cosas que debes saber

Avatar of perla vallejo
Otorgan accesibilidad, utilidad y exposición para los artistas de NFTs
Nfts de edición abierta

Los NFTs de edición abierta están en alza nuevamente, pero no, no son un concepto nuevo. Desde principios de 2023, muchos creadores de NFT han generado ventas masivas utilizando ediciones abiertas. 

  • Si bien es un concepto relativamente conocido, fue utilizado en el pasado por artistas notables como Beeple. A pesar de esto, muchos usuarios del ecosistema NFT aún tienen que aprender sobre qué son los NFTs de edición abierta.

Cuando se trata de NFTs, hay formas de hacer que un NFT esté disponible para el público en general. El tipo más común es la edición limitada, sin embargo, como su nombre lo dice limita la cantidad de NFTs que los usuarios pueden acuñar.

En cambio, los NFTs de edición abierta, no tiene un límite establecido en la cantidad de tokens que los usuarios pueden acuñar a la vez.

Plataformas de nfts

Pero, ¿por qué el impacto de los NFTs de edición abierta? 

Para algunos miembros de la comunidad, los NFTs de edición abierta representan una amenaza para el ecosistema de los tokens no fungibles. Pero para otros, podría ser una forma de revolucionar la forma en que se usan para ofrecer utilidades, valor y su aplicación en diferentes aspectos.

Últimamente, los creadores de NFT se están inclinando hacia él y, como muchos otros, es posible que se pregunten cuál es el problema. Y es que, al parecer, este tipo de ediciones, otorgan accesibilidad, utilidad y exposición para los artistas de NFT de una manera que las ediciones limitadas simplemente no pueden.

Nfts de bitcoin ordinals
nfts de bitcoin ordinals, ¿qué son y cómo funcionan?  

Entonces, ¿qué son los NFTs de edición abierta (EO)?

Los OE NFT son gotas de NFT sin límite de suministro establecido. Es decir, los usuarios pueden acuñar tantos tokens como puedan inmediatamente después de que se activen. Por lo general, el creador puede establecer algunas reglas para guiar la caída.

  • Por ejemplo, pueden configurar la caída para que ocurra dentro de un período específico: un día, dos días o incluso una semana. También pueden poner un límite a la cantidad de NFTs que cada billetera puede extraer y al límite de suministro total. Del mismo modo, el drop puede ser sin ninguna de estas reglas.

De hecho, uno de los mercados es Nifty Gateway, una de las primeras plataformas en llevar los NFTs a la corriente principal, y lo hizo adoptando ediciones abiertas y haciendo que los NFTs fueran accesibles para un público más amplio.

Por eso, se dice que la caída no termina y no tiene un suministro establecido ni un límite en la cantidad de tokens que puede acuñar una billetera. Al contrario de lo que muchos piensan, las ediciones abiertas de NFT son anteriores al auge de las criptomonedas de 2021.

  • El famoso artista digital Beeple en 2020 lanzó tres ediciones abiertas en Nifty Gateway. Aunque Beeple y otros artistas digitales utilizaron con éxito las gotas NFT de edición abierta, todavía no se usaba comúnmente en la comunidad criptográfica.

En sí, los NFTs de edición abierta permitieron que los tokens fueran más asequibles y accesibles para un público más amplio, lo que ayudó a aumentar su popularidad y exposición. Esto, a su vez, ayudó a construir el mercado y establecer NFTs como una nueva clase de activos.

Hoy día, con el mercado aún en recuperación, los creadores buscan formas de ofrecer nuevas experiencias a sus fans, y OE parece estar a la cabeza. Desde principios de 2023, los NFTs de equipo original aumentan en popularidad.

  • Recientemente, el magnate del entretenimiento y coleccionista de NFT, Snoop Dogg, saltó a la tendencia de los equipos originales. Snoop Dogg lanzó un atasco de 2 minutos titulado “XYZ” que lanzó en estilo OE el 3 de febrero de 2023.
Total
0
Shares
Previous Post
Colección moda impresa en 3d nft parís

La colección de moda impresa en 3D de Nouns capta la atención en NFT Paris

Next Post
Krapopolis nueva temporada con fox

Krapopolis, la nueva serie de los creadores de Rick & Morty buscará exprimir el mercado NFT

Related Posts