Los entusiastas del mundo cripto siguen creando su propia regla en redes sociales, y el lenguaje es una de ellas
El lenguaje del ecosistema cripto también puede sonar encriptado. Al menos así lo puede sentir alguien que recién entra al espacio, y es que a pesar de que muchos términos vienen o tienen sus antecedentes de la economía. Otros son invenciones propias de la comunidad a través de plataformas como Twitter, Reddit o Discord.
Por eso y para evitar perderse, te presentamos algunas de las palabras más usadas por la comunidad cripto:
1. Crypto crash (desplome brusco)
Un crash o desplome es una caída brusca y repentina de los precios de activos, normalmente 10 por ciento o más en un solo día. Los crypto crashes suelen estar asociados con una gran incertidumbre y temor en el mercado, como lo que paso con Luna o recientemente con la empresa FTX.
2. Sell-off (ventas rápidas)
Sucede cuando las personas venden rápidamente un activo específico y causan que el precio caiga rápidamente en grandes volúmenes. Puede suceder debido a malas noticias económicas.
3. Yield (porcentaje de rentabilidad)
Es la cantidad de ingresos que se genera a partir del balance original de la inversión. Digamos, por ejemplo, que compraste un bitcoin a 10 mil dólares y su precio actual es de 19 mil dólares. Por lo tanto, el rendimiento o yield es 90 por ciento.
4. Whipsaw
El término es usado cuando el mercado no es alcista ni bajista, hay períodos en los que el precio del mercado o activo está atrapado en un rango en donde el precio sube y baja rápidamente por un período de tiempo prolongado, justo como paso con Bitcoin cuando se mantenía entre 19 mil dólares o 20 mil dólares.
5. Risk on y risk off (riesgo activado y riesgo desactivado)
La teoría de risk-on risk-off afirma que cuando el mercado o la economía está en buen estado, los inversores están más propensos a involucrarse en inversiones más riesgosas como las criptomonedas y acciones. Pero cuando el mercado o la economía no es buena, los inversores prefieren los activos seguros, como los bonos, o quedarse con el efectivo al margen.