Los videojuegos en blockchain pueden llevar a una adopción mayor

Avatar of perla vallejo
Los juegos de nft se asemejan a los primeros días de los juegos móviles
Los juegos de nft se asemejan a los primeros días de los juegos móviles

2022 fue un mal año para las criptomonedas y los NFTs. A pesar de ello, las compañías de videojuegos siguen su apoyo. Una compañía de videojuegos que desde el año pasado apoya al mundo del blockchain es Square Enix y el mal momento de esta tecnología no lo hará cambiar su inversión.

  • Algunas empresas de videojuegos, de hecho, la tecnología blockchain cuenta con el potencial suficiente para transformar y llevar la creación de los juegos a escalas muy superiores.

¿Por qué los videojuegos? 

En su carta anual de fin de año, Yosuka Matsuda, presidente de Square Enix, reafirmó el compromiso de su empresa con el mundo del blockchain. Con esto dejó claro que seguirá siendo un elemento en el que Square Enix invertirá y buscará nuevas oportunidades de negocios, pero ¿por qué?

Actualmente el mercado de los videojuegos es muy dinámico y con potencial de generación de valor económico. Según Global Games Market Report, este año generará ingresos por valor de 152 mil millones de dólares en todo el mundo, y se espera que alcance los 196 mil millones en 2022.

Es por ello que una nueva era de juegos basados en esta tecnología puede llegar a impulsar a los más de 2 mil 500 millones de gamers (jugadores) de todo el mundo a una verdadera adopción masiva por parte de la industria.

  • Se considera que la industria de los videojuegos son uno de los pilares de la economía digital

Sobretodo porque en 2022 fue un año en el que el blockchain consiguió reconocimiento significativo al punto de ser popular entre personas de negocio. A pesar de la volatilidad en el valor del cripto y los NFTs.

Algo importante es que, según Matsuda, mientras que varios países van a tomar esto como una razón para regular los negocios de blockchain.  Países sedes de videojuegos como Japón están fomentando emprsas blockchain por el gobierno.

En resumen… 

En la medida en el número crece de las personas interesadas en videojuegos sobre blockchain, cripto o NFTs, entonces se conocerá y comprenderán los alcances de esta tecnología, así como de la economía que ella puede generar, más allá de las regulaciones.

Total
30
Shares
Previous Post
Magic eden devolverá dinero a los usuarios que compraron 25 nfts falsos

Magic Eden devolverá dinero a los usuarios que compraron 25 NFTs falsos

Next Post
Nftseries: amazon estrena una serie documental sobre el impacto de los nfts

La industria busca soluciones para los desastres de alojamiento de imágenes NFT

Related Posts